ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Imponen multa de más de $4 millones a grupo religioso por vandalizar reserva natural

El Gobierno de Mendoza impuso una sanción de $4,2 millones a miembros del grupo Verbo Encarnado por pintar piedras en la Reserva Natural El Manzano Histórico.

 

24/09/2025 |

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Energía y Ambiente, aplicó una multa de 10.000 Unidades Fiscales —equivalentes a $4.200.000— a un grupo de religiosos del Verbo Encarnado, quienes realizaron pintadas con aerosol sobre piedras del Manzano Histórico, uno de los principales atractivos del Valle de Uco.

 

La sanción se enmarcó en la Ley Provincial 6045/93, que prohíbe cualquier acción que altere innecesariamente los ambientes naturales. Además, las autoridades exigieron la limpieza inmediata de todas las rocas intervenidas, proceso que deberá ser supervisado y autorizado por la autoridad de aplicación.

 

Cómo ocurrió la infracción

Guardaparques detectaron las pintadas el pasado 15 de septiembre, cuando advirtieron a los miembros de la congregación marcando con graffitis distintos sectores de la reserva. Según la resolución oficial, se trató de 20 inscripciones de 35 x 35 cm y dos de 60 x 70 cm, utilizadas como señales para orientar a los fieles hacia la Laguna de Arenales.

Fuente: EL ONCE

Jueves 25 de Septiembre de 2025

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALES“El hilo de mis partes”: una historia que conecta emociones y desafíos

Este 25 de septiembre a las 18:30 hs en Punto Digital, se presenta el cortometraje “El hilo de mis partes”. En una entrevista especial, conversamos con sus realizadores sobre cómo nació la idea, los temas que atraviesa la historia y qué mensaje buscan dejar en el público.

[...]

23/09/2025 16 0

REGIONALESEntre Ríos se consolida como sede del Rally Argentino

La Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, encabezada por Mauricio Colello, presentó la octava fecha del Rally Argentino, que se disputará el 3, 4 y 5 de octubre en Diamante y Valle María. 

[...]

19/09/2025 16 0

REGIONALESDiputada Decco Logra Aprobación para Reparación Urgente de la Escuela N°1 Independencia en Diamante

La Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos aprobó este 9 de septiembre el Proyecto de Resolución presentado por la Diputada Silvina Decco donde solicita la reparación inmediata del edificio de la Escuela N°1 Independencia de la ciudad de Diamante

[...]

19/09/2025 16 0